Detienen a hombre con cartuchos para arma larga en La Paz; otros 7 por alterar el orden público

Foto: SSPE BCS
Las personas que fueron remitidas al área de barandilla de la Policía Municipal de La Paz cuentan con edades de 17 a 46 años, indicó la Secretaría de Seguridad Pública
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el reciente fin de semana se realizó la detención de un masculino, quien se encontraba en posesión de 10 cartuchos útiles para arma de fuego, en la capital de Baja California Sur; otras 7 personas fueron aseguradas por alterar el orden público. 

El primero de los casos se originaron en las calles Municipio Libre, entre Independencia y Reforma, cuando un sujeto transitaba sobre el arroyo y al escuchar los código sonoros y percatarse de la presencia de elementos de la Policía Estatal Preventiva, huyó del sitio. 

Por lo anterior, se procedió a su intercepción, una vez que se le dio alcance, el masculino de 39 años, originario de La Paz, mostraba una actitud evasiva; ante esto, se solicitó una inspección, accediendo de manera voluntaria. 

“Se le encontró un total de 10 cartuchos útiles para arma larga, calibre 0.223 en la bolsa izquierda delantera del pantalón”, detalló la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE). 

Por otro lado, al área de barandilla de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) fueron remitidos 4 hombres de 17 a 38 años por consumir sustancias ilícitas en vía pública. 

Asimismo, otras 3 personas, con edades de 21 a 46 años, por alterar el orden público al estar en estado de ebriedad y buscar riña con los oficiales. 

Finalmente, el hombre detenido y los cartuchos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para continuar con el procedimiento que permitirá determinar su situación jurídica correspondiente. 


Comparte esta noticia en:
×