Detienen a la amiga de una mujer asesinada en La Paz; la engañó para matarla

La Procuraduría informó que la presunta homicida podría obtener una pena de hasta 50 años de prisión
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una mujer de 23 años de edad, originaria de La Paz, fue detenida por elementos de la Policía Ministerial, por estar relacionada en el delito de Homicidio Calificado con Ventaja, en contra de una persona del sexo femenino, hallada muerta en un camino de terracería de la colonia El Maurel, el pasado 5 de mayo, según informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Esta detención, se da después de que se aprehendieran a otros 2 hombres, pertenecientes a la célula criminal El Diablo, quienes habrían participado en el asesinato de la mujer, identificada como Elsa Tomasa Cervantes Archeta, de 26 años de edad.

De acuerdo con las investigaciones del Agente del Ministerio Público, la víctima había sido abordada por la acusada, quien era su amiga, y en compañía de otros 2 hombres, ya arrestados, la subieron a un vehículo con engaños, para llevarla al camino de tierra, que conduce a El Maurel, en donde finalmente fue privada de su vida, estrangulándola.

La PGJE dio a conocer que la presunta homicida, fue internada en el Centro de Reinserción (Cereso) de La Paz, en donde tendrá que pasar su proceso legal, y a quien podrían imponerle una pena hasta de 50 años de prisión; por la gravedad del delito que se trata, la inculpada no tiene derecho a libertad bajo fianza.


Comparte esta noticia en:
×