Detienen a mujer con droga en La Paz; por proceso judicial, tiene prohibido salir del Estado 

Foto: Picture Lights
La mujer fue asegurada en la colonia Ampliación Melitón Albañez, en la capital de BCS; pruebas periciales indican que se trató de metanfetamina
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, la Fiscalía General de la República obtuvo una vinculación a proceso en contra de una persona, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud; lo anterior, luego de que una mujer fue detenida en posesión de 41 bolsas de plástico transparente y 2 envoltorios confeccionados con cinta.  

Fueron agentes de investigación quienes detuvieron a Yecenia “N”, en la colonia Ampliación Manuel Márquez de León, en la ciudad de La Paz; ella se encontró en posesión de 41 bolsas de plástico transparente, además de 2 envoltorios confeccionados.  

“Contenían en su interior una sustancia cristalina y granulada, determinada pericialmente como clorhidrato de Metanfetamina, con un peso total de 70 gramos 973 miligramos”, detalló la autoridad al confirmar el contenido de los artículos incautados.  

Yecenia «N» (Foto: FGR, El Zalate)

Según el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, la persona se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad correspondiente.  

Por lo anterior, la persona y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común, quien declinó competencia en razón de fuero del Ministerio Público Federal y, con los datos recabados, obtuvo del juez federal de control la vinculación a proceso.  

Finalmente, se impuso como medida cautelar de firma periódica mensual y la prohibición de salir del Estado y del País, por lo que el Ministerio Público Federal continúa con las investigaciones para esclarecer la responsabilidad de Yecenia “N”.  


Comparte esta noticia en:
×