Detienen a sujeto con producto marino, sustraído de forma ilegal, en Loreto

Foto: Winter 2013
Al presunto culpable se le encontró con una bolsa de producto marino, que está protegido por la Ley
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Fue sorprendida una persona del sexo masculino en las inmediaciones de la playa Juancalito del municipio de Loreto, quien sustrajo pepino de mar al parecer de manera ilegal; se le privó de su libertad por delito de posesión de especie sujeta a protección animal.  

 La retención estuvo a cargo elementos de la Policía Estatal en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y tuvo lugar, durante las labores de patrullaje de las autoridades de Seguridad Publica en la playa, al detectar la presencia de una persona, que presentó una actitud evasiva hacia los oficiales, lo que levantó una sospecha en ellos.  

En entrevista, con quien se identificó como Onésimo “N” de 52 años, originario de Isla San Marcos, los agentes revisaron las pertenencias del individuo y localizaron una bolsa de plástico transparente donde se encontraba el producto de mar, del cual no tenía ningún documento que acreditara el derecho a extracción. 

Cabe hacer mención que, dicha especie se encuentra enlistada en la Norma Oficial Mexicana, en la que se especifica su protección especial, por lo que si aprovechamiento es regulado por la Ley General de SEMARNAT.  


Comparte esta noticia en:
×