Detienen a un implicado más en el asesinato de Asael Valtierra en Comondú; faltarían 2

Finalmente, este miércoles 26 de abril, se habría detenido en Ciudad Constitución a un presunto implicado más, por lo que fue remitido ante las autoridades correspondientes en ese municipio de Baja California Sur, por lo que sólo faltarían 2 órdenes de aprehensión más por cumplirse
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur informó que este miércoles 26 de abril del año en curso, los agentes de  pertenecientes a la Policía Ministerial en Ciudad Constitución cumplimentaron una orden de Aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, de 39 años de edad, a quien se le acusó de homicidio calificado con premeditación y alevosía, además de la privación ilegal de la libertad, robo con violencia y daños por medio de incendio, en contra del joven Jesús Asael Valtierra Loya, de 22 años de edad.

Los hechos ocurrieron cuando, el pasado 31 de enero de 2011, se localizó el cuerpo sin vida de la víctima en las inmediaciones del rancho Esparragueros, que se ubica en el tramo carretero de Puerto San Carlos-Ciudad Constitución, donde fue encontrado un vehículo Pick up blanco, quemado en su totalidad y, dentro del automóvil, se encontraba el cuerpo calcinado, de quien llevara en vida el nombre de Jesús Asael Valtierra.

Tras varios años de investigaciones, se pudo conocer que Asael Valtierra había sido secuestrado, brutalmente asesinado y quemado dentro de su vehículo.

De las investigaciones que realizaron elementos de la Policía Ministerial en La Paz,  se logró la ubicación y aseguramiento uno de los probables responsables en una colonia al sur de esta capital, posteriormente lo trasladaron a la cabecera municipal de Comondú, donde se cumplimentó el mandamiento judicial en comento.

Cabe a destacar que, según las investigaciones realizadas por la dependencia de seguridad, se trata de  7 personas quienes serían las responsables del asesinato de Asael Valtierra, entre los que se destacan 3 elementos de la policía Municipal.

El excomandante Felipe Rodríguez Higuera, y los policías Guillermo Aripez Geraldo y Moctezuma I. Bareño Arce. Además de otras personas identificadas como Obed Lemuel León Saenz “El Bitachi”; Ignacio Acosta Madrigal “El Nancho”; Óscar Fidel Angulo López; Jaime Lara Murillo “El güero Edén” o “El Vaquero”, y Amadeo “El Yeyo”, Zamudio.

El presunti autor intelectual de los hechos, Amadeo Zamudio alias ‘El Yeyo’, fue detenido y sentenciado en el 2013. En abril del 2015, fueron detenidas 2 personas relacionadas con el homicidio de Asael, una en Michoacán y otra en Sinaloa, mientras que en el 2016, una persona más, se detuvo tras 5 años de investigación por este cruel asesinato.

Finalmente, este miércoles 26 de abril, se habría detenido en Ciudad Constitución a un presunto implicado más, por lo que fue remitido ante las autoridades correspondientes en ese municipio de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×