Detienen a un sexto involucrado en el homicidio de un estadounidense de 20 años, en Los Cabos

El hombre, al igual que las otras 5 personas relacionadas, quedó interno en el Centro de Reinserción Social de San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Este lunes, elementos de la Policía Ministerial, comisionados en Cabo San Lucas, detuvieron al sexto involucrado en el asesinato del joven originario de Texas, EE.UU. que fue hallado atado de manos y pies en la carretera Cabo San Lucas-Todos Santos, el pasado 11 de mayo del presente año.

El día de ayer, la dependencia informó sobre la captura de 4 hombres y una mujer, quienes resultaron ser los secuestradores del joven, y a quienes se les relacionó como cómplices del homicidio; sin embargo, este 30 de mayo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que se había llevado a cabo la detención de una persona del sexo masculino, de 39 años de edad, originario de Guamuchil, Sinaloa, quien presuntamente está acusado de haber cometido el homicidio, calificado con premeditación, ventaja, traición y privación de la libertad, en contra del joven de 20 años.

La necropsia de ley que se le practicó al hoy fallecido, arrojó como causas de muerte traumatismo traumatismo craneoencefálico severo y fractura de hueso y base de cráneo, provocada por objeto contuso.

Por tanto, el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Especializado en Homicidios Dolosos, inició la averiguación previa correspondiente, que derivó en la consignación de dicha persona y la orden de aprehensión de la misma, que se cumplimentó este lunes.

El hombre, al igual que las otras 5 personas relacionadas, quedó interno en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San José del Cabo, a disposición del Juez de la Causa, quien lo tratará como el sexto sujeto implicado en este caso.


Comparte esta noticia en:
×