Detienen a Agente del Ministerio Público en Santa Rosalía por homicidio contra su novia

El hombre, habría disparado contra su novia la madrugada de este sábado en la colonia Mesa Francia, en Santa Rosalía
Comparte esta noticia en:

Santa Rosalía, Baja California Sur (BCS). Un agente del Ministerio Público, identificado como Miguel Dolores Aguirre Zamora, fue detenido tras disparar contra su novia.

La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que este sábado inició la averiguación previa contra el agente por su probable responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa cometido en agravio de su novia.

De las investigaciones se desprende que siendo las 04:45 horas de este sábado, elementos de la Policía Municipal de Santa Rosalía, municipio de Mulegé, tuvieron conocimiento que en la entrada a la colonia Mesa Francia se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.

Al arribar los elementos municipales observaron un vehículo de la marca Ford, línea Explorer, color dorado, chocado contra un muro y dentro del mismo del lado del copiloto se encontraba una persona del sexo femenino, a quien se le observaba a simple vista heridas, al parecer producidas por disparo de arma de fuego.

La Policía Municipal procederieron a la detención de quien dijo llamarse Miguel Dolores Aguirre Zamora, de 34 años de edad, de ocupación Agente del Ministerio Público del Fuero Común, adscrito al Juzgado de esa ciudad, a quien se le aseguró un arma de fuego tipo revólver calibre al parecer 38 especial, con 6 casquillos percutidos en el tambor del arma, señalando la persona detenida que la mujer herida es su novia.

Al lugar llegaron el Representante Social, Policía Ministerial y Peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, procediendo a realizar inspección y fe ministerial del lugar, así como al aseguramiento, recolección y embalaje de indicios de carácter investigatorio para su traslado a los laboratorios de la PGJE para su estudio correspondiente.

La persona lesionada fue trasladada al hospital General de Santa Rosalía; el médico de guardia informó que la lesionada tiene 31 años de edad, y que presentaba lesiones que por su gravedad era necesario su trasladado vía terrestre al hospital de Ciudad Constitución.

 


Comparte esta noticia en:
×