Detienen en Loreto a tres cazadores furtivos de borrego cimarrón

Los hombres, a quienes se les decomisaron armas y una embarcación, fueron denunciados penalmente por la Profepa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) logró la captura de tres cazadores furtivos de borrego cimarrón que realizaban esta actividad de manera ilegal en el Área Natural Protegida (ANP) Islas del Golfo y Parque Nacional Bahía de Loreto, en Baja California Sur.

En atención a una llamada de alerta de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) Isla del Carmen, inspectores de la Profepa acudieron al sitio, donde lograron asegurar de manera precautoria dos rifles, embalajes, un cuchillo y una embarcación menor con motor fuera de borda, así como 20 cartuchos útiles y tres percutidos, que fueron utilizados para dar muerte a dos ejemplares de borrego cimarrón.

De igual forma, se puso a disposición del Ministerio Público Federal de Loreto a los tres sujetos que fueron sorprendidos en flagrancia.

Los presuntos delincuentes ambientales no contaban con la autorización de aprovechamiento extractivo para ejecutar la cacería de la especie “Ovis canadienses”, que se encuentra enlistada en la Norma Oficial Mexicana 059 para su «protección especial».

Las armas aseguradas son un rifle siete milímetros marca Remington con mira telescópica y un rifle 22 milímetros marca Ruger.

El Código Penal Federal, en su artículo 420, fracción III, establece que se impondrá pena de uno a nueve años de prisión y una multa de 300 a tres mil días de salario mínimo, a quien ilícitamente realice actividades de caza, pesca o captura con un medio no permitido, de algún ejemplar de una especie de fauna silvestre, o ponga en riesgo la viabilidad biológica de una población o especie silvestres

Fuente: Excélsior


Comparte esta noticia en:
5 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Carlos Andrés Espinal Barron
Invitado
Carlos Andrés Espinal Barron
9 años hace

SIMPLEMENTE QUIERO EXTERNAR MI MÁS; HUMILDE, Y SINCERA FELICITACIÓN AL PERIODÍSTA QUE ELABORÓ Y REDACTÓ EXCELENTEMENTE ESTA NOTA. Y POR OTRO LADO, DESTACAR MI DESCONTENTO A LOS DELICUENTES, DELICUENTES PORQUE ESTÁ TIPIFICADO EN EL CODIGO PENAL COMO DELITO…. (y)

Bella Luz de Luna
Invitado
Bella Luz de Luna
9 años hace

Carlos Andrés Espinal Barron….. no son simples delincuentes, son estupidos IGNORANTES ratas calzonudas, que creen q pueden estar por encima de la Ley, ahora hay que ver si no salen influyentes y dan carpetazo a este Indignante caso, pues x ahi dicen las malas lenguas que tal ves son gente de la municipal, por ahi lei eso, ojala y esten equivocados y les den por lo menos 10 añitos a cada uno y les quiten por lo menos unos 150.000 pesillos a cada uno……. gente ESTUPIDA!!!!!!

Alejandra Gutiérrez Camarillo
Invitado
Alejandra Gutiérrez Camarillo
9 años hace

Tan excelentemente que no puso nombres de los detenidos ni si son locales o extrangeros

JUZTICIERO
Invitado
JUZTICIERO
9 años hace

ES LA ISLA DE RAUL SALINAS DE GORTARI. La isla del carmen en loreto . Todo el que tiene grandes extenciones de tierra frente al mar en Loreto no tienen documentos que los avale como legitimos propietarios Todo es en complicidad con autoridades . uno de estas tierras se dice que son de antecedentes historicos como salio en el diario el sudcaliforniano cuando bino la sria. de turismo claudia Ruiz M. El comentario lo hace DORITA Oropeza Villalejos y uno de esos terrenos se dice que es Notri por que todo esta impune. apliquen todo el peso de la ley… Lee más »

carlos charly
Invitado
carlos charly
9 años hace

se me hace ke si lo kerian para una karnita asada para alguna fiesta de politikos exentrikos, estan haciendo mucho ruido y al rato asta las armas le regresan a esos casadores ke le iban a matar un borreguito a sus patrones…

×