Detienen en Los Cabos al acosador de una menor; la amenazaba para que saliera con él

El joven, de 19 años de edad, le advertía a la mujer que de no aceptar, tendría graves consecuencias
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Agentes adscritos a la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, lograron la detención de un sujeto, identificado como Lamberto Rivera Hernández, originario del Estado de Tamaulipas, de 18 años de edad, y de ocupación lava carros, que presuntamente se dedicaba a acosar a una joven estudiante.

Al realizar sus recorridos de prevención, elementos pertenecientes al Sector Dos de San José del Cabo, recibieron el reporte de una llamada de emergencia, por parte de la señora Guadalupe, de 36 años de edad, y quien señalaba sin temor a equivocarse, que su hija de 15 años y de nombre Estefanía, estudiante de la Escuela Secundaria Técnica 34, estaba siendo acosada por una persona del sexo masculino.

En su informe la preocupada madre de familia, agregaba que su hija, continuamente recibía mensajes amenazantes a su teléfono celular, de una persona que decía desconocer, y donde esta, le invitaba a salir, advirtiéndole que de no aceptar, tendría graves consecuencias, “pues se trataba de alguien muy poderoso”.

Luego de varias amenazas, la madre se ocupo de acompañar a su hija hasta la escuela, lugar donde ambas, se percataron de la presencia de un individuo, el cual las seguía con la mirada. Al intentar llamar al número celular de donde provenían los mensajes, se dieron cuenta que el sospechoso contestaba su celular al mismo tiempo, concluyendo que se trataba de la misma persona acosadora.

Al arribar los agentes del orden, y conocer de viva voz el reclamo ciudadano, el sospechoso pretendió abordar el transporte colectivo para darse a la fuga, momento en el cual los agentes lo interceptaron, pudiendo comprobar al tiempo, que los mensajes amenazantes, provenían ciertamente de su número de celular.


Comparte esta noticia en:
×