Detienen en Los Cabos y Santa Rosalía y Tecate a 4 personas por lesiones y violación equipara

Detuvieron a 4 sujetos en BCS y BC por delitos contra la familia, lesiones y violación; quedaron disposición de las autoridades de justicia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Detuvieron a 4 personas en Baja California Sur y Baja California por delitos contra la familia, lesiones y violación, dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), esto luego de las denuncias interpuestas por la ciudadanía. 

La primera aprehensión ocurrió en La Paz, donde fueron asegurados Jesús “N” alias el Pollo de 23 años y Walter de Jesús “N” de 27 años, por el delito de lesiones calificadas, según consta en la causa penal 212/2022; su detención se realizó en Cabo San Lucas la mañana del 21 de marzo.  

También se cumplió una orden de aprehensión en contra de Samir Alexis “N” alias el Pifitas de 30 años, por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria, por hechos denunciados en Santa Rosalía; el sujeto fue localizado en la colonia Ranchería la mañana del 16 de marzo.  

Finalmente, en colaboración con elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, el pasado 14 de marzo en el municipio de Tecate se detuvo a Arturo “N” de 45 años —quien era buscado por las autoridades sudcalifornianas—, al contar en su contra con una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada.   

Cabe mencionar que, de acuerdo al reporte de incidencia delictiva del fuero común, en el mes de enero del presente año, en Baja California Sur se aperturaron 147 carpetas de investigación por el delito de lesiones; 18 por violación; y 53 por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar. 


Comparte esta noticia en:
×