Detienen en Santa Rosalía a homicida de mujer en Nuevo México

Después de ocho años de búsqueda el hombre fue detenido en Santa Rosalía el pasado miércoles, informaron diarios norteamericanos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de casi ocho años de búsqueda el Servicio de los U.S. Marshals en El Paso confirmó el arresto de Eduardo Durán Estrada principal sospechoso en el violento asesinato de una mujer en Chaparral, Nuevo México.

Desde noviembre del 2006 Eduardo Estrada Durán se encontraba prófugo de la justicia después de que un amigo denunciara a las autoridades haber oído una conversación telefónica donde confesaba el crimen contra Emely Corina Howard-Ianni, quien al morir tenía 31 años.

Estrada Durán fue capturado por oficiales de la ciudad de Santa Rosalía en Baja California Sur el pasado miércoles y será extraditado en los próximos días a Nuevo México. El hombre de 42 años enfrenta ahora cargos de homicidio capital, así como de intento de penetración sexual criminal y de manipulación de evidencia.

La captura se dio gracias al trabajo conjunto de las autoridades mexicanas con estamentos del orden público en El Paso y Nuevo México. En la investigación y aprehensión de Estrada Durán participaron entre varias agencias el Servicio de los U.S. Marshals, la Oficina del Fiscal de Distrito de Las Cruces y del Fiscal de Nuevo México.

“Después de tantos años de búsqueda e investigación la familia de Emily puede tener consuelo en que se le hará justicia a su muerte injustificada. Esta es una muestra de más de que el trabajo conjunto de las autoridades de la ley tiene resultados positivos”, dijo ayer en conferencia de prensa, Robert Almonte de los U.S. Marshal.

Howard-Ianni, quien fue encontrada sin vida en un área desértica cerca de Chaparral a pocas millas del barrio de El Paso North Hills, tenía tres hijos y sus familiares la describieron como una mujer feliz y desenvuelta.

Su cuerpo presentaba varias lesiones graves en su cabeza y de acuerdo al reporte forense murió tras sufrir un traumatismo contuso.

Las autoridades encontraron el cuerpo de la mujer después de que un amigo de Estrada Duran denunciara ante el Departamento de Policía de El Paso haber escuchado al ex prófugo decir que una mujer había sido asesinada y su cuerpo arrojado en el desierto. El informante le dijo a la policía le indicó tras la información que escuchó donde encontrar el cuerpo.

Puesto que el cadáver fue encontrado en Nuevo México fueron las autoridades del Condado de Doña Ana quienes tomaron liderazgo en la investigación del caso.

El Diario de El Paso


Comparte esta noticia en:
×