Detienen en Tijuana a 2 sujetos buscados en BCS, por homicidio de un hombre

Ramón “N” y Óscar “N” (Foto: PGJE BCS)
El ilícito ocurrió en un domicilio de la colonia Vado Santa Rosa, en Los Cabos; tras labores de investigación, los imputados se detuvieron en Tijuana
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Un par de sujetos, que contaban con un mandamiento judicial vigente por el delito de homicidio en agravio de una persona del sexo masculino, ocurrido a mediados del año en San José del Cabo, fueron detenidos por elementos de seguridad en Tijuana.  

Tras los trabajos de inteligencia e investigación, los elementos lograron ubicar a los imputados que, de acuerdo con la causa penal J257/2020, están relacionados con hechos que ocurrieron entre el 5 y 6 de junio.  

El ilícito fue en un domicilio que se ubica en la colonia Vado Santa Rosa, en San José del Cabo, donde la víctima fue privada de la vida.  

Finalmente, los elementos probatorios que proporcionó el agente del Ministerio Público, fueron suficientes para solicitar y obtener el mandamiento judicial girado por el Juez de Control del Juzgado del Sistema Penal Acusatorio, del Partido Judicial de Los Cabos.  

La orden de aprehensión en contra de Ramón Adalid “N”, de apodo “La Nina” y Óscar “N”, de apodo “El Gordo”, serán presentados ante la autoridad judicial, donde se continuará con el procedimiento para definir la situación jurídica de cada uno. 

“El operativo se realizó sin efectuar ninguna detonación, con lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda la profesionalización y capacitación de estos grupos especializados”, concluyó el organismo.  

De acuerdo con el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, ambos sujetos se presumen inocentes, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial.


Comparte esta noticia en:
×