Timó a varias personas haciéndose pasar por empleado de gobierno

El detenido dijo llamarse Valentín Castro Acevedo, de 44 años de edad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Personal de la Policía Ministerial del Estado detuvo a Valentín Castro Acevedo, de 44 años de edad, quien se hacía pasar por empleado del gobierno estatal para tramitar apoyos que resultaron ser una farsa.

Los hechos se suscitaron el pasado jueves, cuando los agentes circulaban por la avenida de los Deportistas, y fueron interceptados por una mujer que denunció haber dado 600 pesos al detenido con la promesa de recibir materiales de construcción.

El detenido portaba una camisa y una gorra con logotipos del gobierno del Estado, por lo que la mujer confió en la promesa que le había hecho: se ostentó como supervisor de obras, y le ofreció diversos materiales de construcción a nombre del gobierno estatal, solicitando únicamente la cantidad de 300 pesos para el pago del flete.

Los agentes policiacos solicitaron al inculpado su identificación y algún documento oficial expedido por parte del gobierno estatal, pero dijo no tener; en su declaración cayó también en contradicciones, por lo que fue detenido.

Además del detenido, se puso a disposición de las autoridades una carpeta con 21 recibos de apoyo, en los cuales se aprecian nombres, domicilio y teléfonos de las personas que serían beneficiadas, así como 6 fichas de trabajo en las cuales también se encuentran nombres, domicilio y teléfonos de personas que también solicitaron apoyos, pero no se les emitió recibo, toda vez que en el momento no se contaba con ellos. Los papeles tenían los logotipos del gobierno estatal y Federal.


Comparte esta noticia en:
×