Detienen a los hombres que asaltaron y amagaron a taxista en Los Planes

El asalto ocurrió el sábado 2 de agosto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Mario Antonio Olivares Cortez, de 33 años de edad, y Armando Jonathan Sauri Zetina y/o Jonathan Basauri Zetina, de 33 años de edad, fueron detenidos por el asalto a un taxista el pasado sábado 2 de agosto en la carretera La Paz-Los Planes.

Ambos hombres fueron ingresados en el Cereso de La Paz por el delito de robo empleando violencia, informó la PGJE.

Habrá que recordar que José Cupertino Espinoza Vazquez, de 55 años de edad, y de oficio taxista, fue asaltado y golpeado el 2 de agosto alrededor de las 17:00 horas, a la altura del kilómetro 12 de la carretera La Paz-Los Planes, en la entrada de la presa de la Buena Mujer.

De acuerdo con el testimonio del afectado, los ladrones, quienes lo despojaron de su vehículo, habrían solicitado sus servicios para ir a Todos Santos; sin embargo, explicó, al tener su taxi en malas condiciones decidió llevarlos en su auto particular.

La víctima narró que una vez que hizo el cambio de vehículo, partieron hacia el Hotel Del Ángel, ubicado en 16 de Septiembre y Belisario Domínguez, donde abordaron a una mujer de aproximadamente de 20 a 22 años, cabello largo, rubia, delgada, estatura alta, la cual llevaba un vestido  color crema, dejándola en las calles Márquez de León y Yucatán, para posteriormente dirigirse a Todos Santos, pero minutos después y al llegar a la entrada del camino que conduce a la presa sacaron una pistola, lo golpearon y lo dejaron amarrado de pies y manos sobre la carretera.

Alrededor de las 19:30 horas, un hombre que conducía por la carretera vio a la víctima atada de pies y manos por lo que pidió el auxilio de las autoridades.


Comparte esta noticia en:

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.