Detienen a médico y a estilista por rapiña en Cabo San Lucas

En sus vehículos traían diversos objetos de los cuales no pudieron acreditar su propiedad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un médico internista y una estilista fueron detenidos por hacer actos de rapiña en Cabo San Lucas.

La PGJE informó que a las 19:00 horas del miércoles, en un retén instalado a la entrada de La Paz, se detuvo un vehículo de la marca Dodge Ram Ram, tipo pick-up, conducido por Guillermo Pérez Salazar, de 51 años de edad, de ocupación médico internista. En el vehículo fue hallada diversa mercancía desde cervezas, botanas, carnes frías, artículos navideños, una mesa de jardín, y artículos diversos, manifestado que los productos los trajo del municipio de los Cabos, sin justificar su legal procedencia.

En tanto, en el mismo retén se detuvo un vehículo conducido por Angélica María Higuera Tapiz, de 43 años de edad y de ocupación estilista, a quien se le solicitó una revisión a su vehículo, localizando diversos productos comerciales de la cual manifestó que los traía desde el municipio de Los Cabos, sin acreditar su legal posesión.

El Código Penal vigente establece que “se impondrán de tres a quince años de prisión y hasta trescientos días de multa y el responsable no tendrá derecho a la libertad caucional, por tratarse de un delito grave, cuando el robo se cometa: Aprovechando las condiciones de confusión producidas por catástrofes o desórdenes públicos”.


Comparte esta noticia en:
10 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
iustitia
Invitado
iustitia
9 años hace

perfecto!! sin derecho a fianza por ser gente abusiva en una situacion tan delicada.

JS Martínez
Invitado
JS Martínez
9 años hace

Ratas! esas acciones son las que demeritan a nuestro estado,que bien que los agarraron y que sean procesados, ojalá que pudieran aprender a todos, pero esto es un avance! extraño a BCS de hace una década

carlo
Invitado
carlo
9 años hace

Que ridiculo….. de una gran cantidad de bajacalifornianos…. y dos que se atraparos al asar y solo suponiendo que no eran sus cosas.. debieron hacer lo mismo con toda esa gente en wallmart que a plena vista salia con pantallas en los brazos, alli estaban esos polis y solo miraron…
Los mismos policias han estado saqueando los bolsillos de los ciudadanos durante esta situacion infraccionando por cosas que ellos inventan y acusandote de agredirlos
Extorsionan cuando pueden

Alejandro
Invitado
Alejandro
9 años hace
Responder a  carlo

jajaja y que van a hacer esos pocos polis? ¿Ametrallar a todos? ¿O intentar detener a cientos de personas ellos solos y desatar la violencia para que finalmente no puedan hacer nada?

Jaime Godoy
Invitado
Jaime Godoy
9 años hace
Responder a  Alejandro

simplemente una figura de autoridad suprime las rebeliones, acaso no aprendiste nada de el ejercito rojo o la segunda guerra mundial cuando obviamente eran millones contra unos pocos se oprimieron por la figura de autoridad. Lo que digo es que para que hacerle el cuento deteniendo a dos cuando fácilmente y simplemente teniendo algunos policías en puntos estratégicos pueden ayudar a la gente no hacerse patos, desprecio a toda esa gente ratera oportunista, entiendo y es justificable los víveres pero eso de robarse pantallas y juegos cuando ni electricidad hay.

Alejandro
Invitado
Alejandro
9 años hace
Responder a  Jaime Godoy

La cuestión es que es muy difícil saber con suficiente anticipación dónde van a producirse los saqueos en masa, como para enviar allí a una tropa de elementos de seguridad. Si solo hay un par de policías rondando no hay mucho que puedan hacer, o tal vez sí, pero de ahí se pueden generar otros problemas. Y encima los refuerzos federales están llegando varios días después, como era de esperarse ante la falta de prevención.

Jaime Godoy
Invitado
Jaime Godoy
9 años hace

Totalmente ilógico como van a comprobar que fue rapiña los víveres?, a poco van a decir “a este señor no tenía el ticket? bah pura gente ignorante, solo para mostrar a los medios que se esta haciendo algo.Que decepción y repugnancia me da mi querido México, que la gente honesta y con coraje se ve opaca por los muchos mexicanos borregos y zombies de mente sin conciencia.

Alejandro
Invitado
Alejandro
9 años hace
Responder a  Jaime Godoy

Si no tienes ticket es como si lo hubieras robado. Por favor, exige y guarda tu ticket.

Jaime Godoy
Invitado
Jaime Godoy
9 años hace

No es para encarcelar por 15 años, lo que digo es que es hipócrita decir que detienen a dos al azar y que su única evidencia no es el ticket de compra, cuando hay muchos en las tiendas haciendo sus crímenes. Ademas recuerda con la nueva reforma penal se es inocente hasta que se compruebe lo contrario aquí no hay evidencia de que lo hayan robado. Pero si tan solo fueran a las tiendas donde si se ven en infraganti ahí deberían estar no hacerse patos.

Alejandro
Invitado
Alejandro
9 años hace
Responder a  Jaime Godoy

Por supuesto eso sería lo ideal, pero para eso hace falta tener previsto lo que va a suceder y preparar a los cuerpos de seguridad, tomar posiciones, etc. Es muy difícil hacerlo con situaciones así que ocurren de repente cuando no ha habido una previsión correcta desde el principio, como debió ser. De perdida detuvieron a algunos en los controles organizados posteriormente (ya con tiempo de reacción y alejado del ambiente de hostilidad para evitar consecuencias de violencia) para que se vea que las acciones no salen impunes. No veo qué tiene de malo… menos es nada.

×