Encarcelan en el Cereso de La Paz a Yuan Yee por el delito de peculado

El ex alcalde de Loreto fue trasladado al Cereso de La Paz la mañana de este miércoles
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El ex alcalde de Loreto, Yuan Yee Cunningham fue encarcelado en el Cereso de La Paz la mañana de este miércoles, junto con su ex tesorero Óscar Aguiar Yee,  por el delito de peculado.

Aunque las autoridades no han emitido un parte oficial sobre la detención, trascendió que habría sido aprehendido por la Procuraduría General de la República (PGR), tras la orden de detención girada por el Juez Tercero de Distrito.

Yee Cunningham enfrentaba distintas denuncias penales después del término de su gestión como presidente municipal del Ayuntamiento de Loreto; una de ellas, por el faltante de 170 millones de pesos, que pertenecían a recursos provenientes del gobierno federal.

En meses pasados había dado a conocer a la prensa su interés de regresar a la política por el Partido del Trabajo y volver a gobernar el municipio loretano que gobernó de 2008 a 2011.

El ex alcalde de Loreto fue detenido alrededor de las ocho de la mañana a las afueras de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Marina Sur.

En un momento más información.


Comparte esta noticia en:
×