Quien maltrata un animal esconde a un asesino: Asociación Huellitas

Luego del caso de abuso animal contra el perro Dingo y la perrita Chiquis, la sociedad lanzó duras críticas contra los agresores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Los niños y jóvenes que maltratan animales son asesinos seriales en potencia, asegura Judith Uzcanga, presidenta de la asociación civil Huellitas, tras los últimos ataques a perros que se han expuesto en redes sociales y medios de comunicación.

“Este tipo de personas, y está científicamente comprobado, son personas que se vuelven asesinos seriales […] Mientras no haya reglas y leyes no se puede denunciar, la gente va a seguir actuando de esa manera tan salvaje”.

El médico, filósofo, teólogo y Premio Nobel de Paz en 1952, Albert Schweitzer, ha dicho que «cualquiera que esté acostumbrado a menospreciar la vida de cualquier ser viviente, está en peligro de menospreciar también la vida humana».

El famoso criminólogo Robert K. Ressler, desarrollador de perfiles de asesinos seriales para el Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI), asegura que «un asesino comienza matando y torturando animales cuando es menor de edad», y ofrece una lista de casos donde esta regla se cumple a cabalidad:

En 1996, Brenda Spencer abrió fuego en una escuela de San Diego, matando a dos niños e hiriendo a otros nueve, habitualmente torturaba perros y gatos incendiándoles la cola; en 1987, tres estudiantes de una secundaria de Missouri, fueron inculpados de la muerte por golpes de otro estudiante, todos ellos habían incurrido en prácticas de mutilación a animales varios años atrás; Carroll Edwrad Cole, ejecutado por cinco de los 35 asesinatos de los que había sido acusado, confesó que su primer acto de violencia cuando niño fue estrangular a un cachorro; más recientemente, Eric Harris y Dylan Klebold, protagonistas de la masacre en la secundaria Columbine, alardeaban con sus amigos el haber mutilado animales antes de matar a 12 compañeros de escuela, para finalmente matarse entre sí.

En un lapso de tres años, Huellitas ha asistido a por lo menos 500 animales domésticos maltratados en La Paz, siendo un elevado porcentaje el de las mascotas que han sido rescatadas en hogares, señala Judith Uzcanga.

Acompañando a dos asociaciones defensoras de los animales más, Huellitas estuvo presente en el Congreso del Estado este 28 de mayo durante la comparecencia del procurador de Justicia del Estado, Adonaí Carreón Estrada, en donde el diputado Axxel Sotelo le expuso la posibilidad de modificar el Código Penal para castigar incluso con cárcel a quienes ataquen violentamente a animales domésticos.

Carreón Estrada se mostró a favor de la expuesto por el legislador, explicando que toda medida que prevenga la comisión de delitos es fundamental para la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE).

Cabe recordar que distintas asociaciones civiles han anunciado una marcha en contra del maltrato animal a realizarse este 31 de mayo. El evento iniciará a las 16:00 horas y los manifestantes partirán de la calle Manuel Márquez de León, sobre el Paseo Álvaro Obregón, hasta llegar al kiosco del malecón.


Comparte esta noticia en:
×