Detuvieron a 10 colombianos que arribaron a BCS sin documentos para su estadía legal

El grupo de extranjeros fue interceptado en el Módulo de Revisión Secundaria de Puerto Pichilingue; fueron presentados ante Migración
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un grupo de 10 colombianos fueron retenidos en puerto Pichilingue, municipio de La Paz, pues no traían documentación que pudiera acreditar su visita al país, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE); el hecho se originó este sábado 21 de mayo del año en curso.  

“Detuvieron a 10 personas originarios de Colombia, luego de que en el área de registro del Módulo de Revisión Secundaria, ubicado en el Puerto de Pichilingue, no presentaran la documentación requerida”, detalló sobre el tema la corporación.  

Las acciones antes descritas contaron con la participación de oficiales de la Policía Estatal y agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur, mismos que aseguraron a los viajeros y sus pertenencias.  

Finalmente, cada uno de los viajeros extranjeros fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración (INM) donde se continuará el procedimiento para determinar, en caso de que sea necesario, su regreso al país de origen.  


Comparte esta noticia en:
×