Detuvieron a 10 personas, por su presunta relación en ataque a periodista Ciro Gómez, en CDMX

Foto: Ciro Gómez
Durante operativos simultáneos, se logró la captura de 10 personas presuntamente relacionadas con la agresión armada en contra de Ciro Gómez
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que fueron detenidas 10 personas por su presunta participación en el ataque que se realizó en contra del periodista Ciro Gómez Leyva el pasado 15 de diciembre, cuando se dirigía a su hogar; también efectuaron 12 cateos simultáneos, indicó.  

“Como parte de la investigación del ataque contra el periodista Ciro Gómez, la madrugada de hoy la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y Fiscalía, con apoyo de #CNI, efectuaron 12 cateos simultáneos, hay 10 detenidos. Reitero, no habrá impunidad”, publicó la funcionaria.  

Por su parte, el jefe de la policía, Omar García Harfuch señaló que, en una conferencia de prensa se darían a conocer más detalles de los operativos.  

En su momento, el profesional de la comunicación había dado a conocer el atentado en su contra: “A las 11:10 pm a 200 metros de mi casa 2 personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades”.  

Para el 30 de diciembre, policías localizaron y aseguraron uno de los vehículos presuntamente involucrados en el atentado; esto, en la calle Sur 81 y Lorenzo Boturini, en la alcaldía Venustiano Carranza.  

De acuerdo con el Registro Público Vehicular (Repuve) el automóvil Seat 2009, fue emplacado el 5 de noviembre de 2019 en el entonces Distrito Federal; no cuenta con reporte de robo y quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.  

Con información de Milenio  


Comparte esta noticia en:
×