Detuvieron a 2 hombres, uno en La Paz y otro en Mulegé, con más de 800 dosis de drogas

Jesús Salvador “N” (Foto: PGJE BCS)
Los aseguramientos se dieron en las colonias Ranchería de Santa Rosalía y en la colonia Guerrero, en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado martes 28 de enero se logró detener a una persona del sexo masculino por delitos contra la salud en Mulegé; otro más fue asegurado el miércoles 29, en la colonia Guerrero en la ciudad de La Paz, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

La primera acción se originó cuando agentes de seguridad realizaban recorridos por la colonia Ranchería, en Santa Rosalía, dando seguimientos a denuncias anónimas por venta de narcóticos. 

Observaron a un hombre quien, al notar la presencia de la unidad oficial tomó una actitud evasiva, lo que motivó su revisión y se encontró en posesión de un envoltorio con sustancia granulada y cristalina, con la característica del cristal, correspondiente a 650 dosis, una báscula y una pipa de cristal. 

Mientras que, en la calle Constitución de la colonia Guerrero, en la ciudad de La Paz, oficiales daban seguimiento a denuncias por venta de drogas, teniendo a la vista a un sujeto de complexión delgada, quien se mostró nervioso y pretendió alejarse de la unidad. 

Por lo anterior, agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC) le dieron alcance y al practicarle una inspección se le encontró en posesión de 10 envoltorios de plástico, conteniendo sustancia granulada y cristalina con las características del cristal, correspondiente a 200 dosis. 

Finalmente, las personas identificadas como Raymundo “N” y Jesús Salvador “N”, alias “el Píldoro”, las sustancias decomisadas y los artefactos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se continuará con el procedimiento para determinar su situación jurídica.

El Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales establece que los individuos se presumen inocentes, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial respectiva, concluyó PGJE.


Comparte esta noticia en:
×