Detuvieron a 3 hombres, por agresión a policías de Comondú; les aseguraron 7 armas de fuego

imagen ilustrativa
Tras un operativo simultáneo en Comondú se logró detener a 3 hombres, presuntos relacionados a la agresión de sujetos armados contra policías
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de viralizarse imágenes donde se observa a un grupo de personas armadas golpear a policías de Comondú, el procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya confirmó la detención de 3 presuntos involucrados, así como el aseguramiento de 7 armas de diferentes calibres.  

“El día de ayer, ya se logró la detención de […] 3 personas del sexo masculino: uno originario de Michoacán, otro originario de Sinaloa y otro originario de ahí de Comondú. Estas 3 personas fueron aseguradas en flagrancia delictiva, con diferentes armas de fuego”, mencionó el funcionario en entrevista radiofónica.  

Dentro del aseguramiento, se incautaron armas de diferentes calibres, así como drogas y otros artículos, agregó De la Rosa Anaya: “Son 4 armas de fuego largas, calibre .223 y otra 5.56, y otra calibre 9 mm, y otras 3 armas de fuego; en total son 7 armas aseguradas, droga que se les encontró también a algunos de ellos, entre otras cosas cargadores y diversos proyectiles también, de diversos calibres”.  

La agresión que dio pie al operativo de este lunes, se habría originado la noche del pasado domingo 25 de septiembre en contra de los uniformados municipales en calles de la colonia Centro, en la cabecera municipal de Comondú, misma que quedó registrada en vídeo y provocó división de opiniones entre los usuarios de redes sociales.  

En cuanto a las acciones que llevaron a la captura de los presuntos involucrados, el Procurador de Justicia de Baja California Sur explicó que se originó con 2 labores coordinadas, enfatizando que no hubo personas lesionadas, a pesar de que se dieron detonaciones en contra de los agentes de investigación.  

“Al momento de la detención estas personas dispararon contra de los agentes de investigación que los pudieron asegurar, que los pudieron detener con los protocolos de actuación […] hubo 2 disparos ahí al momento del aseguramiento, pero ninguna persona lesionada […] son 2 diversos puntos donde se realizaron los operativos simultáneos en la vía pública del municipio de Comondú”, concluyó Daniel De la Rosa.  

Con información de Panorama Informativo


Comparte esta noticia en:
×