Detuvieron a 8 personas en invasión de terreno, en Cabo San Lucas; uno tiene antecedentes

Archivo (Foto: El Zalate Noticias)
Los hechos se originaron en un predio colindante con el fraccionamiento Chulavista en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La tarde de este lunes 4 de mayo se denunció un nuevo intento de invasión en un predio de Cabo San Lucas; esta vez, 12 personas presuntamente buscaban hacerse de un terreno de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a un costado del fraccionamiento Chulavista, de las cuales 8 fueron aseguradas.  

Hasta el sitio arribaron elementos de la Policía Municipal de Los Cabos, quienes se percataron de que el grupo de ciudadanos limpiaba parte del arroyo, tratando de delimitar el predio donde se ostentaba como responsable el hombre, identificado como Catarino Flores.  

El civil presentó documentos de un trámite para solicitar la concesión del predio federal, sin embargo, se le informó que no podía estar en el lugar por no tener acreditada la posesión, ya que el papel es solamente una solicitud, de la cual no tiene respuesta. 

Al sitio también acudió un sobrino del pseudo líder social, el cual se mostró agresivo hacia los agentes, agrediendo físicamente a uno de ellos, por lo que se procedió a su detención, al igual que otros 6 hombres y una mujer, esta última hermana Catarino Flores.  

Finalmente, los elementos de seguridad pondrán las personas aseguradas a disposición del Ministerio Público, donde se continuarán con los procesos jurídicos respectivos por los delitos de ultrajes a la autoridad e intento de despojo.  

El ciudadano estuvo detenido entre el 2017 y 2018, por el delito de despojo, además de contar con carpetas de investigación en su contra, sin embargo, el delito ya no amerita cárcel.  

Con información de El Zalate Noticias 


Comparte esta noticia en:
×