Detuvieron a embarcación sardinera, de Ensenada, que pescaba sin permiso en Comondú

Imagen ilustrativa (Foto: Archivo)
Durante operativo fue detenida embarcación sardinera, de Ensenada, que pescaba sin permiso en Comondú
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar) realizó un operativo de inspección y vigilancia en Comondú y, debido a una denuncia recibida, se efectuó la detención de una embarcación sardinera de Ensenada, que se encontraba pescando fuera de su jurisdicción. 

El barco, con el nombre Excalibur, originario de Baja California, estaba pescando sin el permiso correspondiente, por lo que fue llevaba al muelle de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (API) del Puerto de San Carlos para realizar los protocolos correspondientes. 

Personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conagua) informaron que la embarcación llevaba a bordo sardinas, que además no tenían la talla reglamentaria de captura; por ende, se aseguró el producto y de la red hasta deslindar la responsabilidad al correspondiente. 

Finalmente, el dirigente de FONMAR, Martín Inzunza dijo que tiene el compromiso de cuidar a las especies marinas y el respeto a la soberanía de las costas estatales; esto como instrucción del gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, de trabajar de manera conjunta con las Instituciones. 


Comparte esta noticia en:
×