Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El pasado miércoles 16 de octubre se logró asegurar a una persona del sexo masculino, así como 200 dosis de sustancias ilícitas en Cabo San Lucas; esto, tras realizarse operativos por denuncias anónimas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Lo anterior se efectúo cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) desarrollaban diligencias por denuncias anónimas en inmediaciones de la colonia 4 de Marzo.
En la zona, efectivos tuvieron a la vista a un hombre quien, con actitud nerviosa, trató de alejarse rápidamente de los efectivos, lo que motivó a su revisión; el sujeto se identificó como Ramón “N” de 28 años, originario de Cabo San Lucas.
La persona se encontraba en posesión de 200 dosis de cristal y una automóvil Ford, color blanco, por lo que fue asegurado por los elementos de PGJE.
“Ramón ‘N’ está relacionado con otras carpetas de investigación por delito contra la salud”, refirió la dependencia estatal.
Finalmente, tanto el sujeto, como la sustancia y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público donde se continuará con el procedimiento que permitirá determinar su situación jurídica.
De acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el individuo se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por autoridad judicial.