Detuvieron a hombre por perpetrar homicidio en 2019, en el Ejido 5 de Comondú

German “N” (Foto: PGJE)
El presunto homicida fue detenido al tener una orden de aprehensión en su contra; quedó interno en el Penal de Ciudad Constitución
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Este lunes 6 de julio fue detenida una persona del sexo masculino, por contar con una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado con ventaja y alevosía, el cual se cometió en diciembre de 2019 en Comondú, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

Los hechos ocurrieron el 17 de diciembre del 2019 en el ejido Ley Federal de Aguas Número 5, donde la víctima, también del sexo masculino, falleció.  

Tras iniciarse la carpeta del caso, y derivado de las indagatorias realizadas por los Agentes Estatales de Investigación Criminal, se solicitó y se obtuvo del Juez de Control la orden de aprehensión en contra de Germán “N”, originario de Comondú.  

Finalmente, se cumplió el mandamiento judicial contra el imputado, quien quedó internado en el Centro Penitenciario de Ciudad Constitución, donde estará a disposición de la autoridad para continuar con el proceso que determinará su situación jurídica.  

Según el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el individuo se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial, indicó PGJE.


Comparte esta noticia en:
×