Detuvieron a más de 100 personas en Los Cabos; en 9 colonias no acatan el resguardo por COVID-19

En Cabo San Lucas y en San José del Cabo se han detectado colonias donde no se acatan las medidas preventivas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Desde el 20 de abril a la fecha se han detenido a más de 100 personas por alterar el orden público en Los Cabos; autoridades ya tienen identificadas cuales son las colonias donde menos acatan el llamado de “quédate en casa”, indicó el presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador en el destino, Julio Castillo Gómez.  

“El reporte que tenemos es que, a partir del 20 de abril, ha habido más de 100 personas que la autoridad ha detenido por alterar el orden público, generalmente, por personas que van en carros, grupos que van en carros de jóvenes o de personas, 4 o 5 personas tomando o están tomando en la vía pública”, comentó.  

Al participar en el programa radiofónico Al Cabo Noticias, el empresario indicó que se ha trabajado en la concientización de los ciudadanos en el municipio de Los Cabos, sin embargo, existen algunas donde no está sucediendo.  

“Se sigue detectando que en las colonias […] que tienen más movilidad de gente, o sea que hay más gente en la calle que no deberían de andar y eso es un riesgo para todos, de posible contagio”, añadió.  

En cuanto al mapeo sobre las zonas que menos atienden el resguardo domiciliario se destacó que en Cabo San Lucas hay 5 colonias identificadas, mientras que, en San José del Cabo hay otras 4.  

“En Cabo San Lucas se han identificado pues que es Lomas del Sol, Las Palmas, Gastelum, Cangrejos y Los Caribes, esas colonias aquí en San Lucas es donde más se han detectado que la gente más anda en la calle y donde se están empezando a enfocar […] en concientización, vigilancia, en exhortación. 

“Y en San José del Cabo, las que se identifican igual, en este sentido, es Zacatal, La Ballena, Vista Hermosa y Santa Rosa, entonces, pues obviamente las autoridades están trabajando muy fuerte y haciendo filtros”, declaró Castillo Gómez.  

Finalmente, el Presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos señaló que se han realizado más de 100 operativos interinstitucionales aplicados en las colonias en un periodo de un mes.  

“Ha habido más de 100 operativos interinstitucionales, esto es que van varias dependencias a hacer recorridos a colonias, van más de 100 en los últimos días a partir de hace un mes, un poquito menos, y a parte de los recorridos que cada institución hace.  

“A pesar de todo eso, aún siguen habiendo estos focos, no quiere decir que en todas estas colonias sus habitantes estén así, quienes decir únicamente que es donde más gente no ha entendido este punto”, finalizó. 

Con información de Al Cabo Noticias


Comparte esta noticia en:
×