Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Marina (Semar) informó que, se detuvo a un sujeto por el presunto delito de posesión de armas; se aseguraron 2 armas cortas, cartuchos, así como un vehículo, en Cabo San Lucas. La persona quedó a disposición de los elementos competentes que iniciarán las investigaciones correspondientes.
La autoridad indicó que, en el marco de la “Operación Escudo Componente Terrestre Contra la Delincuencia Organizada”, se capturó a un masculino, no identificado, que tenía en su poder 2 armas cortas, 50 cartuchos útiles calibre 9 milímetros (mm).
Asimismo, mencionaron que, el hombre se encontraba a bordo de un vehículo en las inmediaciones de las avenidas Chapultepec y Leona Vicario, en Los Cabos, lugar donde se realizó el chequeo preventivo.
Luego de las revisiones pertinentes por parte del personal naval de la Armada de México, se determinó que la persona debía quedar detenida, para que las autoridades competentes se hagan cargo de la situación.
Finalmente, se comunicó que, con estas acciones, la Secretaría de Marina cumple con su compromiso de mantener el estado de derecho en Baja California Sur.