Detuvieron a peruanos que “merodeaban” escuelas en Comondú; eran “artistas” con estancia legal

Foto: El Metichón
Las acciones se realizaron este miércoles, en atención a denuncias de los padres de familia en Comondú
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). La tarde de este miércoles 4 de marzo fueron detenidos 2 personas extranjeras, mismas que fueron denunciados por padres de familia y maestros por “merodear” los planteles educativos de la colonia Chato Covarrubias en Ciudad Constitución.

Lo anterior trascendió al registrarse un fuerte operativo, dando como resultado el aseguramiento de los extranjeros originarios de Perú, mismos que acreditaron su estancia legal en el país, identificándose como artistas.

En ese sentido, el encargado del despacho de Seguridad Pública en Comondú, Cuauhtémoc Gómez Campos, puntualizó que ambos fueron llevados a las oficinas de la corporación, donde se consultaron sus datos en la Plataforma México, avisando a la embajada y autoridades del Instituto Nacional de Migración.

“También se notificó a las autoridades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y, una vez que acreditaron su estancia legal en el país, fueron puestos en libertad”, señaló.

Finalmente, se destacó que ambos turistas se dedican a realizar trabajos de pintura en óleo, mismos que llegaron a Ciudad Constitución desde el pasado lunes 2 de marzo, los cuales rentaron un departamento sobre la calle Carranza.

Con información de Arturo Corona/ El Metichón


Comparte esta noticia en:
×