Detuvieron a presunto homicida de profesor de 80 años, hallado sin vida en hotel de La Paz

Jared "N" (Foto: PGJE BCS)
La captura del sujeto señalado por el homicidio del profesor se originó la noche de este miércoles, en la colonia 8 de Octubre, en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en una entrevista radiofónica, el procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya informó que se tiene a una persona detenida por el homicidio de un profesor de 80 años, mismo que fue localizado sin vida al interior de un hotel en el centro de la ciudad de La Paz.  

“Aquí, un caso en particular que sí quería informar es lo relacionado con, ya se cumplimentó el mandamiento judicial —prácticamente en la noche— del caso del profesor Edmundo, del homicidio cometido en su agravio”, declaró el funcionario estatal.  

El hallazgo del profesor sin vida se dio un día después de que se reportó su desaparición, mismo que había sido visto por última vez, cerca del mercado Madero. La ficha de búsqueda señalaba que había salido a cobrar su pensión y no volvió a tener contacto con su familia.  

De la Rosa Anaya explicó que la persona del sexo masculino, originario de Guanajuato, quedó a disposición de la autoridad judicial, a fin de continuar con el procedimiento legal correspondiente, buscando el auto de vinculación a proceso en la audiencia inicial.  

“Aquí en este caso, ya la persona está a disposición de la autoridad judicial, la persona […] que es el presunto responsable, se está realizando ya los procedimientos legales pertinentes en cuanto al auto de vinculación a proceso, ahí en la audiencia inicial respectiva”, narró.  

Por último, el Procurador de Baja California Sur indicó que este es el estado que aguarda la investigación, por el delito de homicidio, mismo que se habría perpetrado la semana pasada.  

“En ese estado guarda actualmente esta investigación, que se suscitó […] la semana pasada que fue el día 31 de mayo, que se localizó particularmente al profesor en un hotel de aquí de la ciudad; entonces, en ese sentido, ya está resuelto”.  

De acuerdo con el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el sujeto se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×