Detuvieron a prófugo de Sinaloa que llegó en un buque a La Paz; se busca por delito de robo

El sujeto arribó a Baja California Sur en un buque proveniente de Sinaloa, donde contaba con una orden de aprehensión
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una persona que era buscada por el delito de robo agravado en Sinaloa, fue interceptada en el Módulo de Revisión Secundaria de Puerto Pichilingue tras arribar a Baja California Sur en un buque procedente de Topolobampo, Sinaloa, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE). 

La captura se originó cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Secretaría de Marina (Semar) implementaban el protocolo de revisión del buque Balandra Star.

Al consultar los datos de prueba de un masculino, de 48 años de edad, originario de Guasave, Sinaloa, el sistema Plataforma México arrojó que existía un mandamiento judicial vigente por el delito antes mencionado. 

Por lo anterior, los agentes de seguridad contactaron a las autoridades de Sinaloa, quienes confirmaron el mandamiento, por lo que la persona fue detenida y puesta a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

En otro tenor, policías de Baja California Sur localizaron en las calles de la colonia Ampliación Progreso, un vehículo Toyota Ford Runner en aparente estado de abandono, por lo que se pasó a verificar el estatus. 

Finalmente, la base de datos arrojó que existe una denuncia por robo de acuerdo con el expediente LPZ/7535/2019/NUC, por lo que se procedió con las acciones necesarias.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by