Detuvieron al exalcalde de La Paz Francisco Monroy; tenía una orden judicial en su contra

Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas de este miércoles; se presume que la detención se realizó por "abuso de confianza", sin embargo, esto no ha sido confirmado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al filo de las 13:00 horas de este miércoles, elementos de la Procuraduría de Justicia cumplieron una orden de aprehensión en contra del exalcalde de La Paz, Francisco Monroy Sánchez; el cual fue presentado ante las autoridades para que rinda su declaración.

Según fuentes preliminares, esta detención se realizó por “abuso de confianza”, sin embargo, se desconoce si esto está vinculado a algunas de las denuncias relacionadas a su desempeño como antiguo presidente municipal de La Paz.

Por su parte se informó que fueron 5 elementos de la Policía Ministerial, los que llegaron a la llantera ubicada en la esquina de Rosales y Josefa Ortiz de Domínguez, quienes en conversación con Monroy Sánchez le comunicaron la orden que traían.

Finalmente, la aprehensión se realizó en total calma, para posteriormente ser remitido al juzgado segundo de Distrito, donde se espera que rinda su declaración momentos más tarde.

Cabe mencionar que, el año pasado, Monroy Sánchez habría confirmado tener amparos, ante los rumores de presuntas de órdenes de aprehensión en contra de exfuncionarios de la pasada administración municipal.

“Sí, de hecho, si traigo amparo porque no se sabe en qué momento y ve tú a saber, ahorita realmente no sé cómo están las cosas, de qué se trata, y pues una protección”, declaró.

Con información de Colectivo Pericú 


Comparte esta noticia en:
×