Detuvieron en BCS a hombre prófugo de Estados Unidos; se busca por delito de ofensor sexual

Imagen ilustrativa (Foto: Posta)
El sujeto circulaba en el tramo de Cabo San Lucas- Libramiento San José del Cabo, cuando fue interceptado por elementos de seguridad; carecía de documentación para radicar en el país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una persona que era buscada por la justicia de Estados Unidos fue interceptada cuando circulaba en una carretera de Baja California Sur; su orden de aprehensión es por el delito de ofensor sexual, indicó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE)

Al respecto, se detalló que la captura se originó cuando el prófugo circulaba por el tramo carretero Cabo San Lucas– Libramiento San José del Cabo, en inmediaciones de la plaza Shoppes Palmilla. 

Al consultar en el Sistema Plataforma México, los datos de quien dijo llamarse Bryan “N”, originario de Estados Unidos, arrojó una orden de aprehensión vigente. 

Bryan «N» (Foto: SSPE)

La persona no contaba con documentación legal para radicar en el país, por lo que fue remitido ante las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) a fin de remitirlo a su lugar de origen. 

Finalmente, SSPE indicó que se continuará de forma coordinada para evitar que personas con pendientes con la ley se refugien en Baja California Sur, además de garantizar la paz y tranquilidad de los habitantes en la entidad. 

Semanas atrás, también fue detenida una persona del sexo masculino, que contaba con órdenes de aprehensión en su contra por abuso sexual de menores en Estados Unidos; el individuo arribó vía aérea en La Paz.


Comparte esta noticia en:
×