Detuvieron en Michoacán al presunto responsable de disparar contra periodista Ciro Gómez

Foto: Aristegui Noticias
Se anunció una nueva captura relacionada con el ataque hacia el periodista Ciro Gómez; esta vez se trataría del copiloto de la moto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Minutos después de las 18:20 horas —tiempo del centro—, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que fue detenida la persona que sería la presunta responsable de accionar un arma en contra del periodista Ciro Gómez Leyva, el pasado 15 de diciembre.  

“Hace unos minutos SSC (Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México), Fiscalía, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Fiscalía de Michoacán, detuvieron en Michoacán al presunto responsable de disparar en contra de Ciro Gómez.  

“Se trata de la persona que iba de copiloto en la moto el día del atentado. Nuestro compromiso es acabar con la impunidad”, informó la Jefa de Gobierno.  

Foto: Ciro Gómez

Sin embargo, la publicación de Claudia Sheinbaum se llenó de comentarios que criticaban su actuar, debido a recientes acontecimientos con el Sistema de Transporte Colectivo Metro, donde una persona falleció y un centenar resultaron lesionados. Asimismo, se cuestionó si se aplica la misma velocidad en otros casos delictivos.  

“Patadas de ahogada”, “¿Y la impunidad de la Línea 12, Línea 3 y el Rebsamen, cómo para cuándo?”, “Y los damnificados por la tragedia de la Línea 12 para cuándo”, “O sea, que sí tienen capacidad investigativa, de seguimiento y de hacer procesos correctos, pero en el 95 % de casos no lo hacen por…”, fueron algunos de los comentarios expresados.  

Esta semana también se reveló la detención de al menos una decena de personas que surgieron durante la investigación del ataque; asimismo, se habrían efectuado 12 cateos simultáneos, según informó la funcionaria de la 4T.  


Comparte esta noticia en:
×