Deuda del Ayuntamiento de La Paz con el ISSSTE no se cubre desde el 2008; asciende a 1,159 mdp

Desde hace 24 años que el Ayuntamiento de La Paz no realiza aportaciones al ISSSTE, lo que ha generado una deuda de 1,159 mdp
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Como ya se había dado a conocer, el Gobierno de Baja California Sur, junto a los 5 municipios firmaron un convenio con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para saldar la deuda, que haciende a los 1,159 millones de pesos, ya que desde 2008 que no se realizan aportaciones por parte del Ayuntamiento de La Paz. 

Se tiene previsto que se abone cada mes una cantidad para terminar de pagar la deuda histórica en 15 años, dio a conocer la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero. 

“Nosotros estamos dispuestos a pagar y a firmar un convenio, pero teniendo muy claras las cláusulas, yo pedí autorización a Cabildo para firmar un convenio a nombre del Ayuntamiento, pero con ciertas consideraciones”, destacó la edil paceña. 

Cabe mencionar que, fue en la Sala de Gobernadores del Palacio de Gobierno donde el Gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, en presencia del director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella y el de los 5 Alcaldes se llegó a un acuerdo para saldar el pago. 

Aunado a los 1,159 millones de pesos que le corresponden al Ayuntamiento de La Paz, el Organismo Operador de Agua Potable también le debe 182.4 millones de pesos, según el comunicado publicado por el Gobierno. 


Comparte esta noticia en:
×