Deuda del Gobierno de BCS asciende a 13,000 mdp; 2,000 millones son a largo plazo: Finanzas

La funcionaria de Finanzas explicó que las deudas son a diversos plazos, y de estos más de 2,000 millones de pesos corresponden a los adeudos de largo término
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En una entrevista, la titular de la Secretaría de Finanzas, Bertha Montaño Cota refirió que el Gobierno de Baja California Sur enfrenta una deuda de 13,000 millones de pesos; sin embargo, detalló que se está buscando cumplir con los compromisos adquiridos.  

“Es difícil y sobre todo no es en el corto plazo, pero estamos empeñados en que vamos a atender todos los requisitos y todos los compromisos […] tipo de deuda. Por ejemplo, uno de largo plazo de más de 2,000 millones de pesos, más deuda contingente que son por diversos conceptos 9,000 millones; en total 13,000 millones”, comentó.  

Los diversos adeudos estarían trabajándose, enfatizó la funcionaria de Finanzas; no obstante, recordó que el Gobierno del Estado fue recibido con una deuda de 2,000 millones de pesos a largo plazo.  

En fechas recientes, el titular del Poder Ejecutivo de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío se pronunció en cuanto a señalamientos emitidos por un morenista, quien acusaba que se incrementó la deuda en 800 millones de pesos, en los últimos 5 meses.  

“A mi compañero lo respeto mucho, lo que él escribe; yo tengo mucho aprecio, yo no estoy respondiéndole a nadie porque tengo mucho trabajo y, además, cuando son mentiras ni me preocupa”, dijo en aquel momento.  

Con información de Cabo Mil   


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
El Mal Pensado
Invitado
El Mal Pensado
1 año hace

Ósea con este gobierno de »austeridad» y nomás no baja la deuda??, está la nómina muy inflada? o hay gato encerrado aquí, porque desde septiembre del año pasado se la han pasado que la administración anterior y la administración anterior, y probablemente así se la lleven todo el sexenio….

Carlos
Invitado
1 año hace

Los sueldos en lugar de disminuir para los funcionarios, subieron en proporción de un 50 %, deberían aplicar lo que el Gobierno Federal, austeridad ante todo.
Predican que han ahorrado dinero, cuando es todo lo contrario.

×