Develan en instalaciones de la SEP federal, busto de maestra ilustre de Baja California Sur

La escultura será colocada a manera de homenaje junto otros maestros ilustres del país; al evento acudieron autoridades de Baja California Sur y familiares de la misma
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario federal de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, develó durante este miércoles una escultura en homenaje a la maestra Rosaura Zapata Cano, misma que será colocada en la dependencia a lado de otros de los maestros ilustres del país.

Conviene mencionar que, Rosaura Zapata promovió la educación preescolar en el país, labor por la que sería reconocida por el Senado de la República con la medalla Belisario Domínguez en el año de 1954.

En su intervención, Nuño Meyer destacó que el proceso de construcción del sistema educativo en México se debió en gran medida a la labor y obra de las mujeres.

“Las maestras mexicanas fueron las grandes constructoras del sistema educativo, y está retratado en los murales de Diego Rivera; por su trabajo en las comunidades alejadas, en las ciudades y el campo”, declaró el funcionario federal.

El evento se realizó en el salón Luis Nishizawa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde se contó con la presencia de familiares de la maestra, así como legisladores y autoridades de Baja California Sur, entre ellos el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis.

Al respecto, el mandatario sudcaliforniano aseguró que dicho acto trae justicia para la maestra, que tiene méritos ganados para estar entre los personajes más destacados del país.

El sobrino nieto de la maestra Zapata, Sergio Zapata Lozano, solicitó apoyo al secretario federal para la realización de un documental sobre la vida y legado de la profesora, con el objetivo de que sea difundido en escuelas; asimismo, pidió apoyo para que su casa, en BCS, mejore su funcionamiento como centro de arte para niños de preescolar.

Finalmente, Nuño Meyer comentó que fue el gobernador de BCS quién tuvo la idea de que el busto de la impulsora de la educación preescolar estuviera en la SEP.

Con información de 20 Minutos / El Universal 


Comparte esta noticia en:
×