Día de las Madres inició con sismo de 4.3 grados al sur de Cabo San Lucas

El movimiento telúrico no ha presentado afectaciones en Baja California Sur, aseguró la Dirección Municipal de Protección Civil de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La mañana de este viernes 10 de mayo se presentó un sismo de 4.3 grados en la escala de Richter al sur de Cabo San Lucas, por su ubicación en aguas del Pacífico se descartaron afectaciones a las zonas urbanas del territorio sudcaliforniano.

Al respecto, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) detalló que el movimiento telúrico se originó al filo de las 7:30 horas, tiempo local, a 399 kilómetros (km) al sur del municipio de Los Cabos.

Servicio Sismológico Nacional (mayo 2019)

Las coordenadas del epicentro son: latitud 19.40 º, longitud -108.93 º, a una profundidad de 15 km, detalló el organismo.

Por su parte, la Dirección Municipal de Protección Civil de Los Cabos anunció que hasta el momento “no se han recibido reportes de daños, ni variaciones en el nivel medio del mar”.

Servicio Sismológico Nacional (mayo 2019)

En las últimas horas de este jueves 9 de mayo, también se presentaron 2 sismos en inmediaciones de Baja California Sur, mismos que alcanzaron una magnitud de 3.9 grados en la escala de Richter y se localizaron al centro del Mar de Cortés.

Cabe señalar que, el pasado 21 de abril se originaron 2 movimientos telúricos al norte de Santa Rosalía; ambos fenómenos alcanzaron los 3.1 y 3.8 grados en la escala de Richter, sin que generarán afectaciones en zonas urbanas.


Comparte esta noticia en:
×