La Paz, Baja California Sur (BCS). Cientos de personas asistieron al Festival del Día de Muertos, organizado por el Ayuntamiento de La Paz en el malecón paceño; la alcaldesa Milena Quiroga Romero resaltó la magna asistencia para celebrar la fecha tradicional para mexicanas y mexicanos.
“Esto es importante, el recordar, el revivir nuestras tradiciones como es este Día de Muertos, y yo estoy segura de que este va a ser el primer festival de muchos que se van a iniciar y van a continuar aquí en el malecón de La Paz”, mencionó.
Las actividades comenzaron con un colorido desfile de catrinas que partió del parque Cuauhtémoc, hacia el kiosco del Malecón, en el que familias pudieron admirar las caracterizaciones, la participación de charros y escaramuzas, caballos, vehículos decorados y diversos contingentes.
De igual forma, estuvieron los participantes de los concursos de catrinas convocados por la Dirección Municipal de la Juventud y del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a nivel municipal.
Por su parte, en la explanada del kiosco, las y los asistentes disfrutaron de la exposición de altares tradicionales y ofrendas a cargo de la Dirección Municipal de Asuntos Indígenas y Afromexicanas, además de la venta de productos artesanales, presentaciones artísticas y actividades culturales.
Finalmente, se detalló que, el programa incluyó la obra “Fragmentos de Muerte” del grupo La Terraza del Títere, el ballet folclórico Yolihuanes, la participación del cantante Arturo Garay, así como música tradicional mexicana bajo la experiencia de Son Mi Tierra y el cierre a cargo de La Gozancia Cubana.







