Día Internacional de la Mujer se enfocará en la inclusión y tecnología para la igualdad de género 

Foto: Cortesía
La ONU Mujeres planea poner sobre la mesa la problemática que hay en la brecha digital de género para el próximo 8 de marzo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres compartió que el Día Internacional de la Mujer para el 2023 será “Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género”, el cual se conmemora el próximo 8 de marzo. 

“La celebración de las Naciones Unidas del Día Internacional de la Mujer reconoce y homenajea a las mujeres y las niñas y a las organizaciones de mujeres y feministas que están luchando por el avance de la tecnología transformadora y por el acceso a la educación digital”, explicaron. 

Se explorarán efectos que deja la brecha digital en cuestión de género con respecto al crecimiento de las desigualdades sociales y económicas en la sociedad. Sin perder de vista la prioridad que debe ser el proteger los derechos de mujeres y niñas dentro de entorno digitales y las tecnologías de la comunicación. 

“Incorporar a las mujeres, así como a aquellos grupos tradicionalmente marginalizados, a la tecnología permite soluciones más creativas y tiene un mayor potencial para innovaciones que satisfagan las necesidades de las mujeres y promuevan la igualdad de género”, explicaron sobre la determinación del enfoque de este año. 

Valoraron la incorporación de la perspectiva de género en la tecnología y educación, algo que colaboraría en que las niñas tengan entendimiento de sus derechos y a su vez, impacte con mayor activismo por resolver retos relacionados con el desarrollo de Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. 

Finalmente, la ONU Mujeres compartió que el miércoles 8 de marzo, en un horario de 10 a 11:30, horario del este de Estados Unidos, tendrán un evento donde reunirán a especialistas de tecnología y activismo por la igualdad de género para generar conversación alrededor de las herramientas digitales y su uso para reducir la brecha de género. 

Con información de ONU Mujeres 


Comparte esta noticia en:
×