Diario hacen 240 pruebas de COVID en BCS; la segunda tasa más alta del país

Foto: Cortesía
Se busca detectar más pacientes con COVID en Baja California Sur para cortar las cadenas de contagio, explicó el Secretario de Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Actualmente, se desarrollan más de 240 pruebas para el diagnóstico de COVID-19 en Baja California Sur; con esta cifra, la entidad se ubicó como el segundo estado con mayor aplicación de exámenes en la semana que terminó, detalló el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores.  

La tasa acumulada es la tercera con mayor aplicación de pruebas por cada 100,000 habitantes, misma que es de 1,081, puntualizó el funcionario estatal.  

El incremento de pruebas nos lleva a detectar más enfermos, elevando el indicador de casos activos; hay otros estados que en su seguimiento pueden reportar una menor incidencia, pero es por las pocas pruebas que realizan, explicó.  

“Tomamos la decisión de fortalecer la aplicación de estas, con la perspectiva de identificar a los portadores del virus, incluso a los asintomáticos, para canalizarlos al resguardo domiciliario y cortar con esto las cadenas de transmisión”, comentó.  

Baja California Sur también presenta una reducida tasa de letalidad por COVID-19, que es del 13.67 por cada 100,000 habitantes, cifra que se compara con entidades del interior del país que fluctúan entre el 40.33 y 72.41.  

Estas condiciones permiten que la entidad siga temporalmente en el nivel 5 de alerta sanitaria, pero el riesgo de contagio aún es elevado, de ahí la importancia en que la ciudadanía acate las medidas de higiene y sana distancia.


Comparte esta noticia en:
×