Dice Ayuntamiento que dará solución definitiva a las aguas negras en Cabo San Lucas

Dentro de los acuerdos se contempla la inspección de trampas de grasa en la zona de La Marina, en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Para solucionar los derrames de aguas negras en la zona de La Marina, en Cabo San Lucas, se realizaron diversos acuerdos entre autoridades del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas LC) y otras dependencias; comenzarán a implementarse esta semana, anunciaron.  

En ese sentido, el director de Operación y Mantenimiento, Ismael Rodríguez Piña dijo estar satisfecho con los convenios abordados con representantes de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Administración Portuaria Integral (API) y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).  

El próximo jueves 7 de enero habrá un recorrido de inspección en las trampas de grasa de los restaurantes en la zona de La Marina, mismos que se convierten en principal factor de los derrames, por la acumulación de dicha sustancia.  

Otros puntos que se acordaron fue el establecer un plan de mantenimiento preventivo aplicable cada 16 semanas, para turnar el mantenimiento a la red entre Fonatur, API y el Agua Potable de Los Cabos.  

“A pesar de que en la zona de La Marina el mantenimiento no está a cargo del Organismo […] se ha girado instrucciones para apoyar las veces que sea necesario con las unidades de succión tipo Vactor”, sostuvo el funcionario. 

Finalmente, Rodríguez Piña comentó que las acciones tienen por objetivo mitigar los derrames de aguas negras y prevenir problemas de salud y mala imagen de uno de los principales puertos turísticos del mundo.


Comparte esta noticia en:
×