Dice el Congreso que amparo que ganó el Gobernador en la SCJN es revocable

Aún no se sabe contra qué es el amparo, pero es revocable, señaló el Presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS)Por notoria improcedencia, la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó una controversia interpuesta por el exauditor superior del Estado en contra del Congreso de Baja California Sur; el amparo del Ejecutivo es revocable, indicó el diputado Humberto Arce Cordero.  

“El Gobernador solicitó una suspensión que aún no se sabe en contra de qué es, pero que el mismo acuerdo refiere que puede ser revocable al rendirse el informe del Poder Legislativo”, comentó. 

Sobre la controversia interpuesta por el Gobernador de Baja California Sur, el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, sostuvo que el Poder Legislativo aún no ha sido notificado, pero que es de su conocimiento que el Ejecutivo argumenta que hay 2 mesas directivas y 2 Oficialías Mayores y que se les solicita las actas de las sesiones.  

En ese sentido, el legislador de Baja California Sur sugirió que es cuestión de tiempo para que la Suprema Corte otorgue la razón a la mesa directiva de la Cuarta Transformación, una vez que envíe los documentos probatorios.  

“Todos los sudcalifornianos saben y conocen, solo hay una mesa directiva que es presidida por la diputada María Mercedes Maciel […] mientras que la otra supuesta mesa directiva a la que se refiere el ejecutivo, está solamente la diputada suspendida de funciones Daniela Rubio Avilés”, expresó. 

Finalmente, en relación al recurso promovido por la licenciada María Francisca Covarrubias, Arce Cordero comentó que aún no se conoce el acuerdo, ya que fue pospuesto y se está a la espera del mismo.  


Comparte esta noticia en:
×