Dice el Gobierno de La Paz que fabricará 50,000 cubrebocas para repartir, por COVID-19

Los artículos elaborados por servidores públicos y la población en general se entregarán en puntos estratégicos de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la emergencia sanitaria que enfrenta la capital del Estado, el Ayuntamiento de La Paz anunció la creación de 50,000 cubrebocas para ser regalados a la población; están reclutando voluntarios para lograr la meta de producción, informó la titular del Instituto Municipal de la Mujer, María Amao.  

“La meta es producir 50,000 cubrebocas lavables que serán otorgados de manera gratuita a quienes más lo necesitan, sin embargo, se podrán unir a este gran reto cualquier persona que lo desee”, expresó. 

Al respecto, el munícipe de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez indicó que los cubrebocas serán entregados a la población en paradas de transporte público, mercados y otros espacios estratégicos en la capital del estado.  

“Están eleaborando cubrebocas lavables que serán entregados, a la población, en paradas de transporte, mercados y otros puntos estratégicos de la ciudad […] aprovecho para invitarlos a que se sumen a la causa”, expresó.  

Por su parte, la funcionaria municipal comentó que se cuenta con una metodología para elaboración de insumos, la cual va desde la entrega del material hasta la recolección del producto final a la casa de los participantes.  

Se han dividido 4 grupos de trabajo que consisten en marcar y cortar patrones; cortar elástico con patrón; coser patrones y elástico; así como desinfectar y embolsar los cubrebocas.  

“Para participar es obligatorio atender a todas las medidas de higiene”, añadió la funcionaria al explicar el sistema de producción en cadena y la implementación de rutas diarias.  

Quienes deseen participar deberán acceder a un link (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdkfcvrfgMxAV9zJsWlfFHhHq3arDHFDMZi-bz9p-9ZmneQKA/viewform) para brindar los datos necesarios, entre los cuales se incluyen el nombre, dirección y el área en el que pueden ayudar.  

Esta no es la primera vez en que el Presidente Municipal de La Paz se compromete con una cifra elevada pues, a inicios de su gestión, estableció que sembraría 50,000 árboles en el municipio, sin embargo, a casi 2 años de gestión, sigue sin revelar la ubicación exacta de dichas acciones.  


Comparte esta noticia en:
×