Dice el PT que con o sin Morena Ernesto Ibarra va a ser su candidato en Los Cabos

Al parecer es innegociable. El PT no aceptaría que nadie de Morena fuera quien encabece la candidatura en Los Cabos, si quieren ir juntos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La noche de este miércoles sesionó la Coordinación Nacional del Partido del Trabajo (PT), donde se refrendó su apoyo al candidato para la alcaldía de Los Cabos, Ernesto Ibarra Montoya, a quien consideran por sus méritos en 2018 y el cual permitió mantener el registro del partido en el estado; esto podría significar una ruptura de la coalición con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).  

“No podemos tratar mal a quien en 2018 nos apoyó a mantener el registro en Baja California Sur”, señaló el líder nacional petista, Alberto Anaya Gutiérrez al alzar la mano del político como ganador de la encuesta interna.  

En la reunión estuvieron presentes la Coordinadora Nacional, Magdalena Núñez, Benjamín Robles, Silviano Garay, Alfredo Porras Domínguez, entre otros, los cuales le expresaron al aspirante a la Presidencia Municipal de Los Cabos: “No estás solo, el PT está a tu lado”.  

Entre tanto, el PT ratificó su intención de continuar aliados con Morena, siempre y cuando sea Ernesto Ibarra quien encabece —cuando los tiempos legales lo permitan— la candidatura de la alcaldía de Los Cabos. 

Por la tarde de ese día, el dirigente del PT en Baja California Sur, Luis Armando Díaz emitió un comunicado dirigido a la militancia y al público en general, donde afirmó que la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California Sur seguía firme, legal y electoralmente vigente.  

“En acatamiento a los acuerdos nacionales, nos dispusimos a construir alianzas, de manera particular con el Movimiento de Regeneración Nacional y con otras fuerzas progresistas de izquierda”, comentó al respecto.  

Asimismo, Armando Díaz abordó las manifestaciones que han realizado alguno de los militares en el PT, recordando que los estatutos de su partido establecen que no se debe dirimir conflictos intrapartidarios ante los medios de comunicación y/o las instancias gubernamentales.  

“No promover acciones de divisionismo hacia el interior del propio Partido del Trabajo, respeta la estructura orgánica del partido, obedecer su disciplina y acatar sus órganos de dirección”, añadió.  

Conviene señalar que, en días atrás, el candidato petista calificó a la coalición con Morena como algo dañino para su partido, al tiempo de reconocer que no piensa igual que el candidato de la 4T para la gubernatura, Víctor Castro Cosío.  

Con información de El Mundo Digital BCS 


Comparte esta noticia en:
×