Dice Gobernador de BCS que recortará programas estatales para poder pagar a maestros

El Gobernador de BCS da a conocer que se recortarán más de 150 mdp a los programas en 2023, esto para poder pagarle a los maestros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío dio a conocer que se tendrá que hacer un esfuerzo para ajustar las finanzas del estado; esto como resultado de la homologación de salarios a maestros que comenzará a entregarse en 2023. 

“Hemos decidido hacer este esfuerzo financiero y agradezco a mis compañeros y compañeros del gabinete legal el que estén de acuerdo en que vamos a recortar algunas cosas en enero, para poder responder a más de 100 millones de pesos que de pronto no vamos a tener«, declaró este lunes. 

Destaca que planeaba realizar diversos trabajos públicos, los cuales tendrán que esperar para poder igualar el salario a quienes tengan más de 5 años como maestros, a partir de enero, mientras que el resto se beneficiará meses mas tarde. 

“Cómo creen ustedes que yo ponga en crisis las finanzas de Baja California Sur y vamos a recortar 150 millones de pesos el año que era de los programas, nos impacta, quiero pavimentar más calles quiero arreglar el hospital, las escuelas, pero ni modo, también los compañeros tienen razón”, aseguró. 

Mientras tanto, los maestros sumaron este martes otro día más de paro, pues tienen como finalidad que los trabajadores de la educación consigan sus plazas. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
AsíNomas
Invitado
AsíNomas
1 año hace

Excelente noticia! Recortar gastos para empezar a pagar deudas importantes. Ahora que nos platique más o menos para cuándo las plazas de los maestros.
Así nomás como una idea: ¿qué tal que recortamos diputados locales, federales y un senador para tener más recursos?

×