Dice Tránsito que obligará a peseros de La Paz a desinfectarse diariamente, por el Covid-19

Las medidas se difundirán tanto para usuarios como para chóferes del transporte público de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por la contingencia sanitaria del Coronavirus, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de La Paz inició con la difusión de medidas de seguridad e higiene para todos los usuarios y operadores del servicio de transporte de pasajeros.

Entre las recomendaciones para los usuarios está el evitar viajar en horas pico, no usar el transporte de presentar síntomas de la enfermedad, evitar el contacto directo con pasamanos y asideros.

De ser posible, se pide llevar toallas desinfectantes, gel antibacterial para usar antes de subir y al bajar del transporte, cubrir nariz y boca en caso de toser o estornudar y no hacerlo en dirección a las personas.

A las agrupaciones de transporte colectivo, urbano, suburbano y foráneo, se pide desinfectar vehículos diariamente, mantener ventiladas las unidades durante la prestación del servicio, evitar estrechar la mano entre usuarios y conductores, y en medida de lo posible, poner a disposición gel desinfectante.

Por su parte, el director de Movilidad y Transporte en La Paz, Camilo Torres Mejía exhortó a la ciudadanía a evitar salir a la vía pública si no es por alguna necesidad primaria, pues una de las recomendaciones es el distanciamiento social para evitar la propagación del virus Covid-19.

“Estas medidas tienen como finalidad minimizar la afectación tanto de los chóferes de peseros y autobuses urbanos, así como de todos quienes hagan uso de esos medios de traslado. Para ello se estarán publicando carteles con recomendaciones para los usuarios”, apuntó el funcionario.


Comparte esta noticia en:
×