Dicen en el Congreso de BCS que tardarían unos 2 meses en hallar los 337,000 pesos perdidos

El diputado Rigoberto Murillo, se dijo dispuesto a renunciar a la Comisión de Cuenta Pública, si resulta responsable
Comparte esta noticia en:


La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado acusado de desaparecer los 337,000 pesos que se le pagarían a una empresa por parte del Congreso del Estado, para realizar los foros de Movilidad en la entidad, Rigoberto Murillo Aguilar, mencionó que la auditoría respecto al tema ya inició y que tardará, por lo menos, 2 meses. 

El legislador, mencionó que el caso ya se llevó ante las instancias correspondientes y que según los abogados con los que él está trabajando, la auditoría, que se realizará desde el mes de enero de 2018 hasta marzo del presente año, tomará por lo menos mes y medio y luego, se turnará a un juez que decidirá quién es el responsable. 

“Tentativamente nos informaba el despacho contable que va a tardar poco más de un mes y medio solo la auditoría, porque, por acuerdo de la mayoría se va a revisar desde enero del año pasado hasta el mes de marzo de este año […] tiene que salir primero la auditoría y luengo intervendrá la autoridad a determinar quién es el responsable, o un juez”, comentó. 

En ese mismo sentido, comentó que ese tema no se tocará más en el Congreso del Estado de Baja California Sur, hasta que se resuelvan los aspectos administrativos y jurídicos, y que la autoridad correspondiente 

“El tema ya está una auditoría, no vamos a hablar de ese asunto hasta que se resuelva y además va a estar en los tribunales, tiene 2 aspectos uno que es administrativo que es interno, y otro que es jurídico, que eso es fuera”, comentó. 

Además, mencionó que no ha tenido ningún tipo de acercamiento ni con el diputado Ramiro Ruiz Flores, a quien culpa directamente, ni a la persona que supuestamente habría cobrado el cheque, José Luis Ayala Yamuni. 

“No, no lo he visto, no se han acercado, el careo si es, no será ante ustedes, será en los tribunales, lo primero que hay que hacer es resolver, en un supuesto, esa respuesta se la doy con todo gusto en la Procuraduría”. 

Finalmente, dijo que, en dado caso de que las autoridades resolvieran que él es quien tiene la responsabilidad por la pérdida de ese dinero, estaría dispuesto a renunciar a la Comisión de la Cuenta Pública del Congreso del Estado de BCS. 

“A la cuenta pública sí renunciaría, por supuesto, lo haría inmediatamente si así sucediera, si yo soy responsable de la cuenta y yo tengo el manejo de la información, no queremos adelantar nada”, finalizó. 


Comparte esta noticia en:
×