Dictan 10 años de prisión contra 3 hombres detenidos con armas y droga en Loreto

Los hombre fueron detenidos por elementos de la Sedena luego de que se encontrarán en posesión de diversas armas, cartuchos y cargadores, así como diferentes sustancias narcóticas en la colonia Centro de Loreto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de la República (PGR) en Baja California Sur, logró una sentencia condenatoria contra 3 hombres por su responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud; portación de armas, así como posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo con el informe Policial Homologado, las personas fueron detenidas cuando viajaban a bordo de 2 camionetas en la colonia Centro, de Loreto; acción que se realizó por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

En el lugar se aseguraron 144.2 gramos de clorhidrato de metanfetamina, contenidos en 600 envoltorios, confeccionados de material sintético, que se encontraban en 6 bolsas de plástico transparente, cada una con 100 de estos; así como 549.6 gramos de marihuana, contenidos en 69 envoltorios, confeccionados en material sintético transparente, ubicado en una bolsa.

Por su parte, en el primer vehículo se localizó un arma de fuego, tipo fusil, calibre .223 milímetros (mm), abastecida con cargador y 30 cartuchos útiles; un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 mm, con sistema de disparo automático, abastecida con cargador y 12 cartuchos útiles; y un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9×19, abastecida con cargador y 12 cartuchos. 

De igual manera se decomisaron 10 cartuchos para arma de fuego larga, calibre .223 mm, 2 de ellos abastecidos con 30 cartuchos calibre .223 mm cada uno; y 125 cartuchos útiles calibre .223 mm. 

Mientras tanto, en la segunda camioneta se localizó un arma de fuego, tipo fusil, calibre 7.62×39 mm, abastecida con cargador con 2 cartuchos útiles; y 2 cargadores para arma de fuego larga, calibre 7.62×39 mm, desabastecidos. 

Finalmente, por lo anterior, el Ministerio Público solicitó una audiencia inicial al Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, quién calificó de legal la detención, determinando su vinculación a proceso y en procedimiento abreviado dictó una sentencia condenatoria, misma que cumplen en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de La Paz; también deberán pagar 15,098 pesos como sanción pecuniaria. 


Comparte esta noticia en:
×