Dictan 10 años de prisión contra sujeto acusado por violación en Cabo San Lucas

Los hechos se originaron en el mes de enero del 2017, en un domicilio de Cabo San Lucas; tras evaluar las pruebas, el Juez de Control dictó un fallo condenatorio
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El pasado miércoles 11 de julio del año en curso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo una sentencia condenatoria contra un hombre por delito de violación equiparada, acto que se cometió el pasado mes de enero del 2017. 

En ese sentido, la dependencia sostuvo que, el ilícito ocurrió el 22 de enero del 2017 en un domicilio de Cabo San Lucas, sin embargo, por los hechos descritos en tiempo y forma el imputado fue vinculado a proceso, pues el Juez de Control admitió los datos de prueba que proporcionó el Agente del Ministerio Público. 

Tras evaluarlas las pruebas aportadas, bajo la causa penal J88/2017, en la audiencia realizada mediante Procedimiento Abreviado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, se dictó el fallo condenatorio. 

Finalmente, PGJE indicó que el imputado identificado como Federico “N” pasará 10 años de prisión y pagará 100 días de multa por el delito de violación equiparada. 


Comparte esta noticia en:
×