Dictan 50 años de prisión a violador de 3 niñas, en La Paz

El hombre ha sido encontrado culpable de violar a 3 niñas, de 5, 7 y 9 años de edad, en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que la Juez Tercero de Primera Instancia del Ramo Penal de La Paz, dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Rosendo Ortiz, por ser penalmente responsable del delito de Violación Equiparada Agravada y Atentados al Pudor, cometido en agravio de tres víctimas, menores de edad, por lo que purgará su pena al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) en la ciudad.

Rosendo Ortíz, quien se desempeñaba como oficial de la Marina, originario de Tepic, Nayarit, es acusado de abusar de tres niñas, de 5, 7 y 9 años de edad, quienes son nietas de su ex pareja, durante diversos momentos, entre el año 2005 y marzo del 2012.

De acuerdo con el relato de las víctimas, quienes contaron todo a su abuela de lo sucedido, el hombre abusó de ellas, en distintas ocasiones, mientras se quedaban solas con él en su domicilio.

«Las obligaba a practicar sexo oral y les tocaba sus partes», consignó El Sudcaliforniano, en una nota del 2012, cuando cayó preso el hombre acusado de violación.


Comparte esta noticia en:
×